lunes, 10 de octubre de 2011

TARTALETAS DE MANZANA, CEBOLLA Y QUESO DE CABRA



Se suponía que el otoño estaba aquí, que las temperaturas bajarían, las hojas de los árboles caerían, y que podríamos empezar a cocinar manzanas, membrillos, calabazas, hacer sopas, cremas y guisos. Pero alguien ha secuestrado el otoño y, el muy canalla, ni siquiera ha tenido la decencia de ponerse en contacto con el achicharrado personal para pedir el rescate.


Aprovechando que ayer parecía que... saqué mi mandil de la estación de otoño e hice estas tartaletas de manzana, cebolla y queso de cabra. Falsa alarma, hoy tenemos calor otra vez y así parece que seguirá toda la semana. Esto ya no es normal.

Ingredientes para 2 tartaletas:

2 manzanas golden grandes
4 cebolletas
3 cucharadas de vinagre de manzana
planchas hojaldre
queso de cabra
albahaca para decorar

1. Picamos las manzanas y cebolletas en trozos pequeños y las rehogamos unos 20 minutos. Añadimos el vinagre y sal y cocinamos otros 5 minutos. Dejamos enfriar.
2. Pasamos por un robot la mitad de la mezcla. Rellenamos las planchas de hojaldre con este puré. Ponemos un poco de queso por encima y cubrimos con la mezcla restante de cebolla y manzana. Terminamos con más queso. Podemos doblar los bordes de la masa de hojaldre para que queden más recogidas. Dejamos en el frigorífico unos 30 minutos y pasado este tiempo horneamos hasta que estén doradas.
Decoramos con unas hojas de albahaca.


Las serví con una ensalada de tomate.
Fuente: Everyday Food.

24 comentarios:

  1. Muy, muy rico. A mí ha empezado a gustarme el tomate en crudo hace nada, me parece un acompañamiento perfecto!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinacion de sabores de es tortaleta!
    Me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que combinación tan DELICIOSA.
    Comer HOJALDRES con cualquier cosita, es una fiesta para mí.
    Además el tuyo tiene que estar muy JUGOSO en BOCA, vaya!! como un buen vino
    Y de las FOTOS que puedo decir.... Pues que cada día te superas y que son MUY pero que MUY BONITAS
    TE ABRAZO FUERTE QUERIDA!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el calor este que hace como decís no es normal, pero me conformaría muy bien con una de esas tarteletas mientras lo espero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Riquíiisimas. Perfectas aunque haya vuelto el calor, seguro que ya han volado.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. que buena combianción, manzana, cebolla y queso, la pinta estupenda

    ResponderEliminar
  7. Jamás se me habría ocurrido esa combinación, pero realmente me sorprendo lo versatil que puede ser la manzana.

    Acá también asombra mucho el cambio de las estaciones, la primavera casi no se ha sentido y en algunos días hemos sentido casi que estamos en pleno verano.

    Igual es curioso, pero hay que adaptarse a estos cambios tan extraños.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que rico Pilar!!! Las fotos preciosas! Es cierto que el otoño este año no llega, si llegará el invierno de repente ya veras! El tiempo está loco!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un hojaldre riquísimo y unas fotos estupendas, me llevo la receta, me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una coca fabulosa. Además el toque dulce de la manzana le va genial, me ha encantado la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que bien te han quedado y la combinación de sabores tiene que estar muy rica
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas mezclas dulce salado.Vaya pinta que tiene!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo también deseo que llegue el otoño con su fresquito, pero para estas tartaletas no hay que esperar, tienen muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar.

    Esto tiene que estar rico, rico, manzana, queso y hojaldre, es una combinación perfecta. Te ha quedado buenísimo.

    Un saludo y feliz día del Pilar.

    ResponderEliminar
  15. No se me habría ocurrido esta mezcla. Muy original.
    Cariños ♥

    ResponderEliminar
  16. hola!
    acabo de conocer tu blog por medio del de Adita, un verdadero placer leerte, me encanta!
    me quedo a seguirte.
    un saludo,
    niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. PILAR QUERIDA
    ¡¡ FELIZ DÍA DEL PILAR!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades PILAR, que pases un día estupendo y que comas cosas riquíiiiiiiiiisimas!(y luego nos las cuentas) :-)
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Gracias reina por pasarte por nuestra cocina así hemos podido conocer la tuya. me gusta todo lo que he visto desde la tarta de arriba, las galletas decoradas, vamos que nos quedamo también besitos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  20. Me gusta muchísimo esta combinación de queso y manzana, seguro que esta irresistible! Bss

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, qué maravilla, has tocado 3 de mis ingrdientes preferidos... yo veo el queso de cabra y me pierdo.
    Me las apunto
    besos!

    ResponderEliminar
  22. Pero que tentación más rica Pilar, que yo soy un ratón y no me puedo resistir!!!! tienen que estar deliciosas y en cuanto al frío, déjalo que ya llegará, ahora a disfrutar de las buenas temperaturas que dejan al otoño llegar despacito sin que nos demos cuenta.
    Un besote.

    ResponderEliminar