sábado, 25 de febrero de 2012

NARANJAS A LA MIEL CON SABAYÓN DE VAINILLA





Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un postre de la cocina italiana: Sabayón.

¿Qué es el sabayón? Es una crema con una textura entre las natillas y la mousse y que se hace batiendo yemas, azúcar y vino dulce al Baño María hasta que triplique su volumen. Se sirve frío y/o caliente. Nació en Italia y posteriormente fue llevado a Francia por Catalina de Médicis y sus cocineros, que empezaron a crear helados basados en esta crema.

Ingredientes:

1 naranja
2 cucharadas de miel
1 cucharada de azúcar moreno
mantequilla
brandy
2 yemas
2 cucharadas de vino blanco
2 cucharadas de azúcar
vainilla

1. Pelamos la naranja y la cortamos en trozos pequeños. Mientras en una sartén añadimos una nuez de mantequilla y la miel. Cuando la miel esté derretida agregamos los trozos de naranja, el azúcar moreno y el brandy. Dejamos que se evapore el líquido y se caramelicen los trozos de naranja.


2. Ponemos una cazuela con agua al fuego y encima un bol en el que vamos a batir las yemas, azúcar, vino y vainilla a fuego muy suave hasta que tripliquen su volumen. Retiramos del fuego y seguimos batiendo unos minutos más.
3. En unas copas o vasos servimos la naranja y encima el sabayón. Decoramos con unas hojas de menta.
Es un postre muy fácil y rápido de preparar que incluso podemos tener listo con antelación.

35 comentarios:

  1. El sabayón me recuerda a mi abuela cuando iba a verla en vacaciones que me lo preparaba y me ponía unas gotitas de licor de marsala!!! me gusta tu variante!!!besos

    ResponderEliminar
  2. Está genial, seguro que con la naranja caramelizada está bueníiiisimo!

    ResponderEliminar
  3. Un postre delicioso y bonito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. El más original que he visto hasta ahora y desde luego riquísimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que postre que te mandaste, parece de restaurante!!, me encantó la combinación con la naranja!
    besos!pilar

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Te devuelvo la visita que has hecho, el postre que has publicado me parece muy delicado..... y como me gustan las publicaciones ya me quedo por aquí también.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. qué pasada de vasitos, tiene que estar impresionante tu postre. me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Rápido, bueno y la naranja le debe aportar frescura. Muy rico, mis felicitaciones.Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este postre. Tiene que estar muy rico.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar.

    Qué buenísimo! Me encanta la presentación y la naranja caramelizada con la crema de sabayón debe estar buenísimo. Un postre divino el que nos traes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. It sounds delicious!Have to try this one since I love orange!xxx

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu propuesta con naranjas. El postre es muy aparente y, si es tan fácil como dices, un día lo hago para sorprender a alguien en casa :-) Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy rico y fresquito,anoto la receta que tiene que estar buenísimo.Bssss

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenísimo, yo tambien he añadido naranja a mi receta, pero en otro formato.

    ResponderEliminar
  15. another delicious recipe...looks very appetizing..;)
    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
  16. una gran delicia refrescante y muy linda presentación,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué delicia y lo bien que queda en la mesa, es precioso a la vista!!!

    ResponderEliminar
  18. Que delicia tan grande!!! Me han encantado estos vasos!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué cosa tan rica, una gran propuesta. Bs

    ResponderEliminar
  20. Una deliciosa combinación, Pilar. Un abrazo y gracias por tu comentario. Alicia.

    ResponderEliminar
  21. Pilar, me encanta la version que hiciste del sabayón!!!!...le diste otro puntito muy apetitoso!!!
    muchos besos y feliz semana mi linda!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. muy muy rico y vistoso, lo probaré seguro ! un besito

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado el sabayón, pero seguro que esta ríquisimo, porque se ve con una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Que rica y apetecible propuesta, con la naranja tiene que estar de rechupete besos

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno Pilar, me encanta el zabaglione y con naranja tiene que estar espectacular! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola! que buenas tus recetas. He descubirtos esta página, www.cazarecetas, aquí puedes poner tus recetas, promocionar tu blog y ganar algún dinerillo con ellas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Unos vasitos espectaculares!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que presentación tan bonita y que sabrosos que deben de estar!!!
    Un placer visitar tu blog

    Saludos
    recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. QUE VASITO TAN RICO!!! te ha quedado divino en las FOTOS.
    Me llevo uno sin preguntar.....
    BESITOS PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  30. Pilar que propuesta mas increible. Me ha encantado, las naranjas a la miel, con una delicia y mezcladas con el sabayon tienen que tener un toque buenisimo.

    Me llevo tu propuesta con tu permiso.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  31. La naranja con miel me trae malos recuerdos de mi infancia (una que estaba siempre en la cama con el termómetro y los vasos de zumo de naranja templado con miel... agh!) pero así puedo darle una nueva oportunidad, que pinta! Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Excelente, fácil, rico, interesante y lindo, muchas gracias! Una pregunta muy importante, con los ingredientes detallados, cuántas porciones salen?

    ResponderEliminar