lunes, 8 de abril de 2013

POLLO ASADO RELLENO DE CUSCÚS


La primera y única vez que comí cuscús en Marruecos fue una decepción total y absoluta. Ya lo había preparado en casa en alguna que otra ocasión pero estaba segura de que el real, el de verdad debía estar mucho mejor, más especiado y con un sabor mucho más especial. Me equivoqué pero viendo quiénes estábamos sentados a la mesa tampoco era de extrañar que me pareciera un poco insulso. Era una excursión de turistas y allí estábamos americanos, franceses, noruegos y unos españoles. Vamos, un cuadro. Claro, imposible que pudieran condimentar el cuscús como Dios manda. En fin, espero poder probar uno de verdad la próxima vez que vaya, si hay próxima vez.

Ingredientes:

1 pollo
3 dientes de ajo
aceite
orégano
cúrcuma
el zumo de media mandarina
100 ml de caldo de pollo

Esa salsa de color amarillo no esta otra cosa que la cúrcuma. Me he aficionado a ella y la tengo a mano. Vamos, tan a mano, que raro es el plato que últimamente no lleva su dosis de esta especia oriunda de India.
Vamos con la receta. Limpiamos el pollo, lo lavamos y secamos muy bien. En un mortero majamos los dientes de ajo con un poco de sal para que no se nos escapen. No hay nada más molesto que estar majando ajo y que de repente salga un trozo disparado. Me ha pasado en varias ocasiones. Una vez que tengamos una pasta añadimos el aceite, orégano y cúrcuma. Salamos el pollo por dentro y por fuera y lo rebozamos con la mezcla del mortero también por dentro y por fuera. Vamos a darle un buen masaje para que se impregne bien de todos los sabores.
Lo ponemos en una fuente apta para el horno y esperamos a que nuestro cuscús esté listo.

Para el cuscús:

cuscús
comino
pimentón
orejones
pasas
almendras en láminas
pipas de calabaza



Podría seguir con la lista de ingredientes a añadir a vuestro cuscús porque admite todo lo que queráis. Preparamos el cuscús siguiendo las recomendaciones del fabricante y le añadimos las especias e ingredientes que tengáis preparados. Procedemos a rellenar el pollo y si os sobra cuscús, no os deshagáis de él, servidlo en un cuenco aparte por si alguien quiere tomar más. Ahora sí os digo que os parecerá soso comparado con el que hemos utilizado para rellenar el pollo. Este es una delicia porque se ha estado cocinando con el ajo, la cúrcuma y el zumo de media mandarina.




Seguimos por partes, que me atropello. A ver, nos hemos quedado rellenado la cavidad del pollo y la vamos a cerrar con media mandarina para que no se nos escape nada de nada, que los jugos se queden dentro.
Regamos el pollo con el zumo de media mandarina y añadimos el caldo de pollo. Llevamos al horno y dejamos que se ase durante entre 60-90 minutos dependiendo del tamaño del pollo.
Después hay que dejarlo reposar como unos 10 minutos. Vaciad el pollo y servidlo como más os guste: entero o trinchado pero con el cuscús al lado. Decoramos con granada.
Este es un plato que verdaderamente merece la pena preparar.

33 comentarios:

  1. Un plato increible, me encanta.

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cuscús y el pollo también, así que esta receta me tiene que gustar. Te dejo el enlace del cuscús que yo preparo por si te apetece, está muy bueno
    http://consaborahuerto.blogspot.com.es/2012/11/cuscus-de-otono.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probarlo, la pinta es estupenda! Que delicia de plato, nena! ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  4. COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM8 de abril de 2013, 19:30

    Hola piar. Meencanta esta receta. Me ha entrado hasta hambre jijiji. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El cus cus es un producto que no estoy acostumbrado a usar, veo que cada vez se pone mas de moda en las recetas,

    Tendré que ponerme a la moda

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es que muchas veces lo que te rodea hace que guste más o menos.
    El caso es que el de casa es estupendo y a la vista está.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. el cuscús me encanta y así lo encuentro muy original y delicioso. me ha encantado la idea!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que este cous cous no es igual al que te dieron en Marruecos en la excursion, te ha quedado fantastico y en el que seria cuestion de probar un dia con pollo ya que me encanta comerlo de vez en cuando. Pilar enhorabuena por tan gran receta, besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo tome pero viendo los ingredientes me da que tiene que estar riquisimo!!!estas recetas tan especiales en casa no se si se apuntarian a ellas pero desde luego yo sin pensarlo siiiii ¡¡¡besitos

    ResponderEliminar
  10. Lo mio con el pollo asado es algo icondicional, me encanta y esta propuesta tuya me ha encantado¡ feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Una pinta deliciosa, muy buena idea y combinación,
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si que creo que merece la penar probarlo, tiene que estar super bueno. Un besin.

    ResponderEliminar
  13. Ummm, qué bueno se ve!
    Una receta con toque oriental como me gusta, deliciosa!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. Adoro frango assdo, mas cuscus nunca comi se em que acho parecido com o bulgur que gosto muito.
    Por isso acho que ia gostar.
    Esta um prato em delicioso.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  15. El cuscus nunca lo he probado, pero viendo este pollo entran ganas de no dejar ni un grano.
    Encantada de estar en tu cocina.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  16. Pues estoy segura que este tuyo no pide nada a uno en marruecos, es una delicia!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. El cuscús nunca lo he probado, no me llama la atención creo que es insipido pero el pollo si que tiene que estar rico y con esa salsita hummm Besos

    ResponderEliminar
  18. Guauuu que plato tan rico, entre el pollo asadito, asi de dorado uuuummm y esa guarnición de cous cous que es uno de los ingredientes que mas me gustan aplicado en cualquier plato, me has hecho una receta absolutamente bordada!!!

    Todo un manjar, anda que no!!!

    Un besotote grande guapisima, feliz dia, muaaakkkk

    ResponderEliminar
  19. mira que yo no soy para nada de cus-cus, pero asi no me resisto seguro!! las fotos excelentes, es que te dan ganas de cogerlo con las manos y todo, jejeje un besico wapa!

    ResponderEliminar
  20. Tiene un color impresionante! debe estar super rico con el cous ocus..un beso

    ResponderEliminar
  21. Me lo apunto porque me gusta mucho el pollo y tiene que estar bueno.

    ResponderEliminar
  22. Que chasco con el cous-cous no???? Una pena, llegar a Marruecos y toda una food blogger no poder probar un cous-cous como Dios o en su caso Ala manda. Yo soy de as tuyas me encanta que esté bien especiado.

    El utilizarlo para rellenar el pollo me parece fantastico. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  23. Uy qué pintaza tiene esto, me encanta la combinación! te la robo y cae seguro en mi casa
    beso

    ResponderEliminar
  24. Vaya que si... yo lo probaría ahora mismo con el hambre que tengo.
    Me parece estupendo tu CUSCUS PILAR y el POLLO ni digamos, sabores especiales y sabrosos al paladar.
    UN ABRAZO AMIGA ME ALEGRA LEERTE... bonitas fotos!!! :)

    ResponderEliminar
  25. No he estado allí pero supongo que os llevaron al sitio equivocado, ahora si, viendo tu plato y la receta me da a mi que en pocos sitios se va a comer un cous-cous tan rico.
    Besos y feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
  26. Yo no he probado el cuscús pero tu plato tiene una pinta deliciosa!,,

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la propuesta que nos traes, se ve delicioso .
    besitos

    ResponderEliminar
  28. What a great dish!Love its colors!Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Un plato muy vistoso, el cuscús lo he probado solo una vez y me gustó. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Mi querida Pilar, nunca he visto relleno mas rico y original, el cus cus me vuelve loca, y este tuyo se ve fantastico, , me ha hecho ilusion ver ese plato en el que lo has presentado, por que tengo uno igualito jeje. me falta ese rico pollo , jeje. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  31. Me encanta!!
    Esta cae pronto en mi cocina.
    Un besito

    ResponderEliminar